CÓMO TRANSMITIR LA PERSONALIDAD DE UNA EMPRESA
Imagen de marca
Es uno de los pilares del posicionamiento de cualquier empresa. La primera impresión es la que cuenta. Por ello, nuestro objetivo es conseguir impactar a nuestros clientes con una imagen que, a simple vista, llame su atención.
No confundir la imagen con la identidad de marca: es decir, el conjunto de elementos que construyen una marca y aportan un valor único, diferenciándonos de la competencia y creando una conexión singular con nuestros clientes. Pueden ser verbales, visuales, emocionales, personalidad…
Por lo tanto, la imagen de marca, es la percepción que tienen los clientes de una marca concreta y todas aquellas reacciones que provoca la marca en sus interacciones. Es decir, lo que piensan de nosotros.
Relacionar conceptos y símbolos con una marca ayuda a construir experiencias que definirán el valor único y diferencial de nuestra empresa. Si logramos enlazar esta idea transcendental en una imagen, nos ganaremos la lealtad del consumidor. Contacta con nosotros, podemos ayudarte.
TU NEGOCIO EN LA CIMA
Algunas recomendaciones para tu marca
Tanto si vas a crear una marca nueva, como si tu negocio lleva ya muchos años en el mercado, si nunca has trabajado el branding de tu empresa, te vamos a dar unas breves y sencillas recomendaciones para que sepas por donde empezar:
Desarrolla un decálogo de tu marca
Anota en un documento las 10 reglas básicas que siempre deben cumplirse cuando aparezca tu marca. Por ejemplo, el tipo de letra, tamaño, colores, fondos, orden y colocación logotipo, etc.
Además, cuida la forma de comunicarte con tus clientes, proveedores e, incluso, empleados: establece el tono de tu marca, el tipo de mensaje. Marcar unas directrices sencillas te será de gran ayuda.
Cuida que tu imagen sea homogénea
Debe aparecer siempre igual en todos los soportes y materiales (folletos, catálogos, merchandising, redes sociales, web…).
No puede ser que tus colores o logotipo no sean los mismos en tus tarjetas de visita o en tu página de Facebook.
Si lanzas diferentes campañas de publicidad, presta atención para que todas sean coherentes con tu imagen de marca, no solo en colores formatos, sino en atributos y personalidad de marca.
Para cualquier otra acción publicitaria o idea que quieras lanzar, primero párate a pensar para qué, por qué, cómo, cuándo… y hazla bien, cumpliendo los requisitos mínimos que te contamos antes. Es mejor lanzar una acción bien que diez mal diseñadas y que deterioren tu imagen.
No podemos olvidar que uno de los valores intangibles más importantes de una empresa es la marca. Ésta perdura en el tiempo, mientras que los productos y servicios tienen fecha de caducidad. Muchas veces no nos damos cuenta que cuidando pequeños detalles se obtienen grandes resultados.
¿Necesitas ayuda con tu imagen de marca?
Te ofrecemos un servicio integral.
IMAGEN CORPORATIVA
Te ayudamos con tu marca
Estos son algunos de los servicios que te ofrecemos para ayudarte a moldear la percepción de identidad visual que tienen tus clientes sobre tu marca. Cuando te esfuerzas en plantear tu imagen de marca, consigues un valor único que tu competencia nunca podrá copiar.