Las empresas más innovadoras y modernas están dando cada vez más importancia a la interacción con sus usuarios, por lo que están enfocadas en mejorar el diseño de sus sitios web para transmitir una gran cantidad de emociones. Para los diseñadores web, sabemos que las buenas fotografías solas no son suficientes para conectarnos emocionalmente con una marca.
En la actualidad, las tendencias de diseño web para 2023 están dirigidas hacia un estilo retro con navegación intuitiva y formas y tipografías creativas y diferentes. Sin embargo, a pesar de las tendencias de hace algunos años, el diseño web está evolucionando rápidamente gracias a la incorporación de técnicas innovadoras.
Veamos en detalle las tendencias más importantes en el diseño web para 2023, que serán clave para la creación de sitios web efectivos.
Tendencias de diseño web en 2023
El diseño web en 2023 se encuentra en un escenario muy interesante y es por eso que te presento las 12 tendencias más importantes en este año.
Encabezados amplios
Una de estas tendencias es el uso de encabezados de página completa, que consisten en colocar el texto más relevante junto con los botones de llamada a la acción en la parte izquierda, mientras que en la parte derecha se incluyen gráficos, ilustraciones y imágenes personalizadas.
Colores brillantes
La paleta de colores brillantes continúa siendo una tendencia popular desde 2013 y se espera que siga siendo relevante en los próximos años. Se recomienda utilizar Material Design o Bootstrap para aplicar esta tendencia en el diseño web.
La utilización de colores degradados en el diseño de páginas web es una gran idea porque da mucha sensación de exclusividad y potencia la frescura en nuestros trabajos. Pero debemos actuar con cuidado, los degradados son unos elementos complejos que requieren un nivel avanzado en diseño gráfico además de una gran experiencia en la materia.
Tipografías custom
Las tipografías hechas a mano y las tipografías interactivas y grandes son muy populares en este momento, ya que ofrecen una personalidad única y llaman la atención de los usuarios que visitan la web.
Fotos de alta resolución y con detalle
Este año se dará importancia a fotografías con muchos detalles. En 2023, se priorizarán las fotografías detalladas que muestren cada pequeño aspecto. Además, a medida que las conexiones a internet son más rápidas y los formatos de compresión de imagen avanzan, la tendencia es aumentar la resolución de las fotos mostradas.
Minimalismo y fuentes únicas
Si eres un fanático del diseño minimalista y discreto, verás que estos conceptos están estrechamente relacionados con el uso de fuentes únicas.
Prima la simplicidad
Mucho espacio en blanco en la página web. Las páginas web modernas han vuelto a la simplicidad y el buen gusto, evitando los diseños cargados con elementos gráficos por todas partes.
Diseños orgánicos
Las formas redondas y curvas orgánicas seguirán siendo populares en las tendencias de diseño, así como los colores llamativos. Este año, habrá una combinación de colores llamativos con el minimalismo, demostrando que no es necesario sacrificar el diseño divertido y colorido para lograr una apariencia minimalista.
Contrata expertos en diseño web
Si estás buscando dar un impulso a tu presencia online y atraer más clientes, entonces es hora de contratar a unos diseñadores web con experiencia. Estos profesionales son expertos en crear diseños atractivos, intuitivos y efectivos que ayudarán a tu sitio web a destacar.
Con su experiencia y conocimiento, estos diseñadores trabajarán contigo para comprender tus objetivos y crear un diseño que refleje tu marca y atraiga al público objetivo.
En Liderfy.com contamos con diseñadores expertos que se asegurarán de que tu sitio web se vea bien en todos los dispositivos y sea fácil de navegar para los usuarios. ¡No esperes más y contrata los servicios de diseño web que ofrecemos en Liderfy.com para llevar tu página al siguiente nivel!